
CREDENCIALES
MINISTERIALES
CREDENCIALES MINISTERIALES
En este proceso de formación ministerial, la iglesia se une individuo para ayudarlo a desarrollar las habilidades necesarias para cumplir con su llamado divino y su lugar en el ministerio.
Esta jornada de desarrollo ocurre a través del descubrimiento personal, la educación, el entrenamiento y el llegar a ser un ministro con credenciales en la Iglesia de Dios.
1
Consulte con su Pastor.
Las solicitudes para credenciales de la Iglesia de Dios son procesadas a trevés de la oficina regional. Primeramente, debe de consultar con su pastor para saber si usted esta apto y preparado para ser elegible para credenciales ministeriales. Luego, su pastor lo puede asistir para obtener información sobre como aplicar para credenciales.
2
Cumplir con los requisitos para el ministerio.
Lea "ENSEÑANZAS, DISCIPLINA Y GOBIERNO DE LA IGLESIA DE DIOS 2022: (Minutas)", el cual contiene información acerca de las requisitos para el ministerio en la Iglesia de Dios.
​
Para Llegar a ser un Exhortador
Se requiere completar los Estudios sobre el Llamado y Ministerio (ESLM)/(CAMS) antes de obtener las credenciales de Exhortador en la Iglesia de Dios. Una persona que se siente llamada a convertirse en un ministro con credenciales en la Iglesia de Dios debe discutir su llamado con su pastor y pedirle al pastor que envíe un correo electrónico al Obispo Daniel Piñero a mindev@cognesr.org. Una vez recibida la solicitud del pastor, se enviará por correo una Solicitud de Exhortador al solicitante.
Como parte del proceso de solicitud, la persona que desea las credenciales tendrá una verificación de antecedentes. También tendrá un proceso de entrevista con el pastor de su distrito.
Tras la recomendación de la Junta de Desarrollo Ministerial, el candidato estará listo para pagar la cuota de Credencialización y recibir la Guía de Estudio para Exhortadores y será elegible para tomar el examen de Exhortador.
Llegar a ser Ministro Ordenado
Un exhortador que desee avanzar al rango de ministro ordenado debe enviar un correo electrónico al Obispo Daniel Piñero y solicitar una Solicitud de Ministro Ordenado/Programa de Pasantía Ministerial (MIP).
Después de completar exitosamente el MIP, el individuo estará listo para pagar la cuota de Credencialización que nos permitirá proveer la Guía de Estudio para Ministro Ordenado y será elegible para tomar el examen de Ministro Ordenado.
Obispo Ordenado
El solicitante para la ordenación como obispo debe cumplir con los requisitos bíblicos establecidos en I Timoteo 3:1-7.
Un solicitante para la ordenación como obispo puede ser ordenado cuando tenga veinticinco (25) años de edad, siempre y cuando haya tenido por lo menos ocho (8) años de ministerio activo, o tenga tres (3) años de ministerio activo acompañado de un título relacionado con el ministerio o su equivalencia de una institución acreditada o una certificada por la División de Educación de la Iglesia de Dios, o cuando tenga treinta (30) años de edad, siempre y cuando haya tenido por lo menos cinco (5) años de ministerio activo, si está calificado de otra manera. En aquellos casos, en los que un solicitante ministerial haya tenido experiencia ministerial activa verificable antes de recibir credenciales, se pueden hacer excepciones a los requisitos de edad por recomendación del obispo administrativo del solicitante ministerial y con la aprobación del Consejo Ejecutivo (72a A.,2008; 76a A.,2016, pp.183-84).
Para información adicional, véase la edición más reciente de las Actas de la Asamblea General Internacional de la Iglesia de Dios.
Un ministro que cumpla con los requisitos anteriores puede enviar un correo electrónico al Obispo Daniel Piñero para obtener una Solicitud de Obispo Ordenado. Junto con la solicitud, se requerirá una verificación de antecedentes y un formulario de endoso de la Iglesia Local.
Habrá un formulario adicional requerido para cualquier ministro de la Iglesia de Dios con un asunto marital previo que desee avanzar en rango a Obispo Ordenado cuyo estado marital no haya cambiado desde la última vez que fue aprobado para recibir o retener credenciales en la Iglesia de Dios. Se requerirá la aprobación de este formulario por parte del Consejo Ejecutivo Regional junto con una entrevista antes de que el solicitante se examine para la credencial de Obispo Ordenado.
​
Preguntas?
Si tiene alguna pregunta puede ponerse en contacto con el Obispo Daniel Piñero a través del correo electrónico mindev@cognesr.org